España Profunda

Un juez califica como falta leve amenazar con un hacha a la pareja si es por amor

Publicada : 13/11/2002   /   Cazada por: Oscar   /   Comentarios (1)

AGENCIAS/BARCELONA

Un juez de Barcelona considera falta leve propinar un manotazo a la esposa y amenazarla con un hacha si el agresor pretende reanudar una relación rota y actúa movido por amor. Este argumento aparece en una sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona, que, por los hechos mencionados, impone a Francisco Javier P.V. una multa de 60 euros por amenazas y otra de 90 euros por maltrato.



El juez señala textualmente en la sentencia: «Merece el mínimo reproche venial la persona que por desavenencias de índole amorosa se presenta en casa donde se encuentra la persona con la que ha mantenido una relación sentimental y, como consecuencia de la ira, amenaza a su compañera con un hacha diciéndola que la mataría».



En casa de una amiga



Los hechos se produjeron el 29 de febrero de 2000, cuando el procesado se dirigió al domicilio conyugal para pedir perdón a su esposa. La mujer rechazó las disculpas y Francisco Javier reaccionó pro- pinándole una bofetada en la cara que no causó ninguna lesión, pero que ha bastado para la condena por maltrato.



Tras este incidente, la agredida se trasladó a vivir a casa de una amiga. Pero el acusado no tardó en presentarse allí días después. Nada más bajar del coche esgrimió un hacha y apuntó, «en actitud amenazante», hacia la ventana donde se encontraba la esposa.



En la decisión del juez ha pesado el hecho de que la pareja ha reanudado la convivencia «sin problema alguno». La sentencia ha dejado sin efecto la medida de alejamiento que se impuso al condenado durante la instrucción de la causa.

Comentarios en Facebook

Comentarios antiguos

  • 16/06/2004 adela ortega

    !QUE BARBARIDAD DE JUECES.!