Macabras y Pervertidos

Un hermafrodita reclama que le financien una operación que le convierta en hombre

Publicada : 01/01/1995   /   Cazada por:   /   Comentarios (6)

JUAN VICENTE MUÑOZ. COLPISA, Toledo

Un hermafrodita de Toledo, Luis Arcos Saavedra, ha iniciado una huelga de hambre que mantendrá hasta que el Insalud o su empresa, la Once, le ayuden económicamente a someterse a una operación de cambio de sexo por la que una clínica privada de Zaragoza le pide 1.700.000 pesetas. Luis Arcos, invidente desde los 18 años y que ahora tiene 38, nació con órganos correspondientes a los dos sexos. Cuando tenía 12 años, su madre decidió operarlo para que fuera mujer. Desde entonces se llamó María del Carmen, aunque a Luis -como quiere que le llamen- no le ha resultado fácil tener una identidad sexual definida y ahora quiere ser un hombre de los pies a la cabeza. "No encuentro salida a mi situación, explica Luis. He estado luchando siempre para ser yo mismo y aunque me han prometido ayudarme en muchas ocasiones, me siento discriminado y hundido", añade este vendedor de cupones de la Once, actividad a la que se dedica desde que se quedó ciego, solo y sin ningún contacto familiar.

Comentarios en Facebook

Comentarios antiguos

  • 30/05/2002 gabo sarmiento

    este caso especifico es una clara violación al principio de autonomía. solo uno mismo puede decidir como quiere desarrollar su personalidad y su identidad. por lo tanto para iniciar un tratamiento médico invasivo, con efectos irreversibles sobre un paciente se requiere el consentimiento libre, informado y plenamente conciente de Éste. se debe condenar a la corporación que realizó la operación a los 12 años a cubrir los gastos que atenuen su error. en la legislación colombiana esto es muy claro(sentencias SU337/99, T-477/95, etc) se necisita el consentimiento informado del paciente para realizarle cualquier tratamiento medico, maxime uno tan tracendental.

    15/04/2004 carmen

    estoy completamente de acuerdo en que una persona que no se sienta satistecha con su sexo biologico, pueda relaizarse como persona con algo tan simple como reconocerse en su cuerpo. siempre he pensado asi y ahora la vida me ha puesto en el camino a un hombre maravilloso que tuvo la desgreacia de nacer en un cuerpo que no era el suyo.

    15/04/2004 carmen

    estoy completamente de acuerdo en que una persona que no se sienta satistecha con su sexo biologico, pueda relaizarse como persona con algo tan simple como reconocerse en su cuerpo. siempre he pensado asi y ahora la vida me ha puesto en el camino a un hombre maravilloso que tuvo la desgreacia de nacer en un cuerpo que no era el suyo.

    12/06/2004 juan

    estoy ded acuerdo pues es el único que puede y debe decidir a que sexo pertenecer le deseo mucha suerte desde aquí, Paraguay

    13/06/2004 Gonzalo

    Pienso que nadie ha debido tomar una desición tan importante como la persona afectada directamente con el hecho, por lo tanto creo oportuno que esta persona decida por si mismo su destino y futuro y elija lo que quiera ser. Obviamente creo que la decisión que tomaron muy seguramente fué hecha con la mejor intensión y con mucho amor aunque se hayan equivocado.

    29/06/2004 Jose Rojas

    En mi pueblo nata de Placetas, provincia de Villa Clara, Cuba escuche de boca de un colega de trabajo la historia de "La mujer hombre de Masguira". Era una persona que nacio hermafrodita y sus padres decidieron que fuese hembra, a lo cual un cirujano le amputo su pene, al crecer desarrollo com un hombre y le conocian con aquel mote; apenado y triste se fue a vivir a un apartado lugar, "La Masguira" ; lejos de la vista de los demas; los pocos que le veian le tenian por hombre, pero no se supo mas de esa persona, todo quedo en un misterio o leyenda.