España Profunda

PASAR LA ETERNIDAD JUNTO AL ESPANYOL VALE 4.000 EUROS

Un cementerio para 20.000 pericos

Publicada : 06/03/2008   /   Cazada por:  

DIDAC PIFERRER / Barcelona

El sentimiento blanquiazul perdurará hasta la eternidad. Esa es al menos la intención del club catalán, que presentó una pionera iniciativa que permitirá a 20.000 aficionados blanquiazules reposar en el futuro estadio de Cornellá-Prat. Los espacios funerarios, en los que cabrán hasta cuatro urnas, tendrán un precio que rondará los 4.000 euros. La entidad periquita espera ingresar alrededor de cuatro millones y medio en 15 años con este peculiar y sorprendente proyecto comercial y sentimental.

El Espanyol destinará 1.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas, del nuevo campo, en la zona que linda con la Ronda Litoral, a este espacio memorial que pretende ser una extensión del museo del club. Los nichos estarán cubiertos por pinturas, murales o fotografías relativas al equipo blanquiazul que la gente podrá escoger previa reserva, aunque aún no se han elegido.

La primera urna
La compra de los espacios tendrá una duración de 15 años en el momento en el que se deposite la primera urna. Habrá un total de 5.000 nichos con capacidad para cuatro recipientes, por lo que 20.000 espanyolistas podrán descansar hasta la eternidad en la casa blanquiazul. En la actualidad, el 30 por ciento de las personas que fallecen en España eligen ser incineradas y la cifra va en aumento, por lo que el club cree que será una buena fuente de ingresos.

Pedro Tomás, director general del Espanyol, y Adolfo Bara, responsable de marketing, explicaron que desde que pusieron en marcha esta iniciativa comercial han sido muchos los clubs nacionales e internacionales que se han interesado en sus características. El Atlético, el Valencia, el Real Madrid, el Celtic, el Manchester, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y algunos clubs italianos y japoneses han pedido consejo a los blanquiazules.

Algunas entidades tienen cementerios en sus estadios, pero no de la envergadura del que tendrá el próximo campo de los catalanes, que se inaugurará el próximo mes de noviembre. El club blanquiazul junto a la empresa Giemsports han creado un proyecto sin precedentes que hará que el futuro campo periquito sea uno de los más modernos, innovadores, admirados y reconocidos del mundo.

Pedro Tomás explicó que esta simbólica iniciativa surgió como consecuencia de haber constatado que ?los clubs de fútbol hoy en día ya no dependen tanto de los resultados como de la vinculación sentimental que se crea con la afición?.

¿Es deporte o es negocio?

Comentarios en Facebook