España Profunda

Permanece dos días en la puerta de la prisión de Sevilla para pedir que le vuelvan a encarcelar

Publicada : 19/02/2001   /   Cazada por:   /   Comentarios (1)

EFE, Sevilla

Eduardo Tagua, un ex-recluso de 62 años, lleva dos noches durmiendo a las puertas de la cárcel Sevilla-2 para pedir su reingreso en el centro, donde ha pasado la mayor parte de su vida, y donde siente que están «su hogar y su familia».

Según relató a Canal Sur Televisión, Eduardo nació en la cárcel, donde su madre cumplía condena, y en ella ha pasado la mayor parte de su vida, sobre todo por delitos menores que le han obligado a pasar por la mayor parte de los penales de España.

Desde que fue puesto en libertad al cumplir su última condena, el ex recluso se ha instalado junto al muro de Sevilla-2, donde ya ha pasado dos noches pese a las inclemencias del tiempo protegiéndose sólo con una manta y con algunas ropas.

Eduardo, que ya llevó a cabo otra protesta similar junto a la cárcel de Cordoba, afirmó que «los presos y funcionarios son su verdadera familia» y aseguró que en la cárcel «es donde mejor estoy y espero que me metan pronto porque de algo hay que vivir». En caso contrario «voy a tener que robar o hacer algo para que me metan».

José Vidal, director del hospital penitenciario del recinto, manifestó que casos como éste demuestran la institucionalización a la que llegan algunas persona, que «aquí se sienten adaptadas y realizadas y en la calle no saben desarrollarse».

Comentarios en Facebook

Comentarios antiguos

  • 19/08/2003 Mendes

    encontre una pagina con noticias mais picantes que esa... www.lacarcajada.com