Otros

Pentágono desechó plan para fomentar homosexualidad en enemigos

Publicada : 17/01/2005   /   Cazada por: Oscar  

WASHINGTON (Reuters)

El Ejército de Estados Unidos rechazó en 1994 una propuesta para desarrollar un "afrodisíaco" que incitase a la homosexualidad en las tropas enemigas, pero trabaja duro en el desarrollo de otras armas menos letales, dijeron el domingo responsables de Defensa.

La idea de fomentar la homosexualidad en el enemigo figuraba en un documento desclasificado, una solicitud del laboratorio de la Base Aérea Wrigth Patterson, en Ohio, para investigar con armas químicas no letales con un coste de 7,5 millones de dólares (5,67 millones de euros).

La propuesta, revelada en respuesta a una petición de libertad de información, indicaba que los productos químicos en desarrollo afectarían al comportamiento humano y que "la disciplina y la moral de las unidades enemigas se verían negativamente afectadas".

"Un ejemplo de algo del mal gusto pero no letal serían los fuertes afrodisíacos, especialmente si los productos químicos también estimulan el comportamiento homosexual", señaló el documento, obtenido por el Proyecto Sunshine. El grupo reivindicativo saco a la luz el documento de tres páginas en su sitio web.

El teniente coronel del ejército Barry Venable, portavoz del Departamento de Defensa, dijo: "Esta sugerencia se consideró una idea genial en una reunión, pero no fue tenida en consideración".

La investigación del laboratorio de la base también aconsejó utilizar productos químicos que podrían ser rociados en las posiciones enemigas para atraer las picaduras y mordeduras de insectos, roedores y grandes animales.

Otra idea era crear una "intensa y duradera halitosis" para facilitar que a los combatientes no confundir al enemigo con los civiles.

El Ejército de Estados Unidos continua comprometido en el desarrollo de armas menos letales que pasen las rigurosas revisiones legales y que sean coherentes con los tratados internacionales, dijo el Capitán Dan McSweeny de la Marina, un portavoz de la división del Pentágono que encabeza su introducción.

/Por Jim Wolf/

Comentarios en Facebook