Increíble

CASO CURIOSO

Interior no paga la Supersur a un ertzaina «porque no sale en Google Maps»

El agente, que asistió a un juicio, pasó como gastos 2,16 euros del peaje de la Variante Sur Metropolitana, que le fueron denegados
Interior no paga la Supersur a un ertzaina «porque no sale en Google Maps»
Imagen por Johan Larsson
Publicada : 18/02/2012   /   Cazada por: Jon  

A. H. | BILBAO

La Supersur, la mayor infraestructura construida en Bizkaia en los últimos años, quedó inaugurada el pasado 10 de septiembre, pero el área de Personal del Departamento de Interior parece no haberse enterado todavía. Un ertzaina vizcaíno que tuvo que asistir a un juicio en Vitoria pasó en concepto de gastos dos tiques de la Variante Sur Metropolitana por valor de 2,16 euros, además de los peajes de la A-68, y recibió una sorprendente respuesta. El área de Recursos Humanos de la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria le denegaba la liquidación de estos gastos «mientras este recorrido no aparezca en Google Maps», según se refleja en el escrito, fechado el 13 de enero, que el sindicato Sipe ha colgado en su página web.
Los agentes pueden pasar dietas siempre que sean llamados en sus días libres y cuando deban acudir a un juicio, por lo que el Departamento acordó fijar como instrumento medidor de las distancias el Google Maps.

Al parecer, el rocambolesco incidente se explica porque los responsables de controlar las dietas de los ertzainas consultan las distancias kilométricas, tal como se fijó en su día, en la página de Google Maps que todos hemos visitado antes de emprender un viaje. Hasta el momento, la Supersur no aparece en la fotografía de satélite de esta web porque no está actualizada, motivo por el que no se admitieron los peajes como gastos. Al parecer, no es la primera vez que se rechaza un peaje de la Supersur por el mismo motivo. Un berroci también recibió estupefacto la misma contestación.

«En cuanto se pueda»
«¿Qué será lo próximo, retirar los gastos de manutención porque Telepizza no se anuncia en Gurenet?», se preguntan con sorna en el sindicato. El ertzaina ha presentado un recurso y confía en que el Departamento de Interior corrija el error y le pague los dos euros. «Menos mal que no eran miles de millones», dicen. Para solventar el error, Interior ha solicitado a la Diputación vizcaína, titular de la vía, que especifique los kilómetros de longitud de la infraestructura. Un portavoz de la consejería asegura que se le abonarán los 2,16 euros al ertzaina «en cuanto se pueda, es un problema de tramitación», una vez asumido que se trata de un lapsus de Goggle Maps, ya que la Supersur existe. El sindicato Sipe también confía en que el agente cobrará finalmente los gastos pese a estas «cuestiones burocráticas».

La central critica también que en el decreto de indemnizaciones se especifique que para pagar dietas a los ertzainas sólo se aceptará aquella comida que se sirva en un restaurante, no la «preparada o precocinada», «como si cada uno no pudiera comer lo que quiera y dónde quiera, como si quiere comprar comida en un chino y llevársela a la comisaría», protestan.

Noticia original: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120218/vizcaya/interior-paga-supersur-ertzaina-20120218.html

Comentarios en Facebook