Increíble

Si conduces...

Hurgarse la nariz, causa frecuente de accidentes en EE.UU

Publicada : 19/01/2000   /   Cazada por:   /   Comentarios (1)

Terra / EFE

A la popular recomendación de "si bebes, no conduzcas", podría añadirse una nueva y curiosa frase. Una encuesta hecha en Estados Unidos ha comprobado que los accidentes de automóvil son más comunes entre quienes comen, beben o se hurgan la nariz cuando están al volante.

Según la firma de seguros Response Insurance, muchos conductores han reconocido que hay una serie de costumbres, aparentemente menos peligrosas que el alcohol, que les han distraído de la conducción e incluso propiciado un accidente.

Entre ellas, además de comer, beber o hurgarse la nariz, está la búsqueda de una sintonía en la radio, comer o recoger algo del suelo del vehículo. Las costumbres peligrosas también incluyen tomar notas o limpiar el coche en marcha. Sin olvidar el uso de teléfonos móviles.


"Muchos de los conductores se ven envueltos en un accidente o a punto de ello por hacer cosas que son de lo más habituales", indicó el portavoz de la compañía.


Los resultados de las 1.106 entrevistas no determinan la proporción exacta de accidentes sufridos por estas causas. "Desgraciadamente, en ocasiones sólo un accidente o una situación de peligro inminente te hace darte cuenta de los daños que pueden ir unidos a comportamientos tan naturales, dada la seriedad con la que debe ser tomada la conducción", concluye la encuesta.

<a target="_blank" href="http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act3751.htm">http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act3751.htm</a>

Comentarios en Facebook

Comentarios antiguos

  • 21/10/2007 grisel claro

    soplarte los m........ te puede matar