España Profunda

Escándalo en la Copa Davis al confundir el himno español con el de Riego

Publicada : 28/11/2003   /   Cazada por: grajea   /   Comentarios (1)

Juan María Gutiérrez Degeneve. Madrid.

Lo que ocurrió anoche en el "Rod Laver Arena" está a medio camino entre un serio incidente dimplomático y una equivocación tan burda que parece increíble. En todo caso, resulta difícil explicar como la organización de un torneo como la Copa Davis, en un país tan desarrollado como Australia, fue capaz de confundir el himno nacional español.

Cuando la trompeta de James Morrisson lanzó las notas del himno de Riego de la República y no las del himno nacional, los españoles en el Rod Laver Arena se quedaron de piedra. Inmediatos y ostensibles gestos de rechazo en las gradas de los aficionados de nuestro país. Sorpresa e incredulidad en los miembros del equipo español de Copa Davis.

Este no es, le decia Agustín Pujol, presidente de la Federación de Tenis, a su colega australiano.Y la mayor indignación del Secretario de Estado para el deporte, que invitó a los tenistas a no jugar hasta que se reparase la afrenta. Mientras sonaba la sintonía nacional australiana, la situación tomaba tintes de incidente diplomático, el equipo español no sabía qué hacer. En las gradas españolas empezó a corearse el himno correcto.

En un momento se pensó en la provocación, pero las excusas a todos los niveles llegaron enseguida. Pido disculpas a todos y a los seguidores, dijo el capitán del cuadro australiano indicando que se intentaría que sonase el himno español. Así ocurrió, aunque por la megafonía y con premura, antes del primer partido de la final. Los responsables españoles, que habían presentado protestas formales al gobierno australiano, consiguieron que la ceremonia de hoy se repita mañana completa y correcta antes del encuentro de dobles.

Que pena que no estaba el rey ... Y Mr. Ánsar que estará pensando. Si nos había dicho que desde lo de Irak E'Paña era un país conocido y respetado fuera de nuestras fronteras... Que cosas ...

Comentarios en Facebook

Comentarios antiguos

  • 14/08/2004 k

    Es una verguenza,que un país como Australia cometa estos errores.