Increíble

FÚTBOL

El Perugia repudia al verdugo de Italia

El coreano Ahn, despedido del Calcio por marcar el gol que eliminó a los azurri
Publicada : 20/06/2002   /   Cazada por: Roberto / Sergio  

M. CORRALES

Cría cuervos... debe estar pensando Luciano Gaucci. El presidente del Perugia ha dado un portazo al regreso de Ahn al club italiano. Gaucci no quiere ver ni en pintura al verdugo de los transalpinos en la prórroga, al ingrato coreano que ha mordido la mano que le da de comer. «Basta! -clamó Gaucci- Ése no volverá a poner un pie en Perugia. No lo quiero ver más, ya que ha ofendido al país que le ha acogido. He dado órdenes para que no regrese al club. Estoy indignado. Sólo ha despuntado ahora, en el Mundial, ante Italia».



El iracundo presidente, herido en su «orgullo de italiano», ha recomendado a Ahn «que se vuelva a Corea a cobrar cien liras al mes». «Me niego a pagar más a uno que ha arruinado el fútbol italiano», añadió Gaucci.



Ahn, de 26 años, es objeto también de una brutal campaña de desprestigio por parte de la Prensa italiana, incluida la seria . Así, Il Messagero de Roma desvela que su madre es una empedernida jugadora, que el jugador llegó «en el paquete del patrocinador Daewoo», y que es «alérgico» al idioma italiano.



Mientras, Ahn -que ha disputado 25 partidos en dos temporadas en el Perugia-, responde a las puyas con halagos. «Tengo que dar las gracias Italia por lo mucho que he aprendido allí y los momentos duros que tuve que superar», afirma.



Trapattoni, arrogante



Mientras, Italia intenta digerir la debacle mundialista alejada de la autocrítica. El seleccionador, Giovanni Trapattoni sigue echando pestes contra Byron Moreno, y asegura que, si no fuera por el colegiado ecuatoriano, Italia estaría ya en semifinales. Tan sencillo como saltarse a España en unos hipotéticos cuartos de final que, muy a pesar del Trap , no se producirán. «Corea era el obstáculo más alto» en el camino de Italia hacia la final. «A España no la he visto prohibitiva desde el punto de vista físico, y nosotros habríamos tenido un gran empuje psicológico», declaró.

Comentarios en Facebook