España Profunda

VALENCIA | Lo considera 'ilegal' al incitar a la prostitución

El Consell denunciará ante el fiscal un curso de prostitución con 'empleo garantizado'

Publicada : 09/05/2012   /   Cazada por: Oscar  

ELMUNDO.es | Atlas | Valencia

La última propuesta formativa nacida al calor de la crisis en Valencia está rodeada de polémica. 'Trabaja ya. Curso formativo de prostitución profesional', rezan los cientos de folletos que se han repartido en los últimos días por toda la ciudad.

El programa incluye asignaturas teóricas y prácticas y se impartirá en ocho días consecutivos. En él se aborda la historia de la prostitución (considerado el oficio más antiguo del mundo), la legislación vigente, así como un breve análisis económico de esta industria en España.

En el área de habilidades, los aspirantes estudiarán las posturas sexuales básicas y nociones del 'Kamasutra', así como consejos sobre el gusto sexual de los españoles. La formación se sumerge también en el uso de consoladores y otros juguetes sexuales. El coste de estas clases, dirigidas a futuros trabajadores del sexo, asciende a 100 euros.

Como organizador de este curso emerge Brandon Morales, quien dice ejercer esta profesión desde hace ocho años y que, al parecer, cuenta con dos prostíbulos en sendos pisos de la ciudad.

Para Brandom, las lecciones no sólo son valiosas para mejorar en la práctica sexual. "Los alumnos van a acabar aprendiendo a quererse más, a valorarse, porque a veces terminas teniendo relaciones con una persona que ni te imaginas", explica a LaSexta Noticias.

Hasta el momento asegura haber recibido 95 solicitudes, la mayoría de hombres, e insiste en que todos los inscritos acreditan ser mayores de edad. Oscilan entre los 19 y los 45 años.

Morales promete un empleo a quien se gradúe, o bien como maestro en sus cursos, o para trabajar en su negocio. Una oferta controvertida que podría colisionar con la legislación vigente. Porque aunque ejercer la prostitución no es un delito en España, si lo es incitar a ello.

Éste es precisamente uno de los argumentos que el Gobierno valenciano esgrime para tratar de impedir que estos cursos lleguen a impartirse. En primer lugar, la dirección general de la Mujer pretende que se retire de forma inmediata la difusión de estos panfletos. Para ello se ha recurrido a la Abogacía de la Generalitat, que ya ha iniciado el proceso administrativo pertinente.

Del mismo modo, según informan desde la Conselleria de Bienestar Social, se trasladará la existencia de estos cursos al Ministerio Fiscal a fin de que determine si existe o no delito. Para el Ejecutivo autonómico no hay lugar a dudas. Insisten en que el Código Penal "recoge la incitación a la prostitución" como tipo delictivo

Url de la noticia, http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/valencia/1336511693.html

Comentarios en Facebook