Otros

Condenado por "quemar" cigarros asegurados contra "incendios"

Publicada : 01/01/1995   /   Cazada por:  

Lo que no pase en Estados Unidos...

Un hombre de Charlotte, Carolina del Norte, adquirió unos cigarros muy caros y los aseguró -entre otras cosas- contra incendios.Al cabo de un mes después de haberse fumado los cigarros, y sin haber pagado siquiera el primer plazo de la póliza del seguro, formuló una reclamación afirmando que los cigarros se habían perdido en "una serie de pequeños incendios".

Naturalmente la compañía de seguros se negó a pagar. Pero es "perjudicado" les demando... ¡y ganó! Aunque el juez reconoció que la reclamación era frívola, argumentó que el hombre poseía una póliza en la que los cigarros estaban asegurados contra el fuego, contrato en el que no se definía que se consideraba un fuego no aceptable. El magistrado sentenció que el demandante estaba en su derecho a cobrar la póliza. Para evitar el lento y costoso proceso judicial de recurrir, la compañía aceptó pagar al hombre cerca de dos millones de pesetas.

En cuanto el "damnificado" cobró el cheque, la compañía de seguros le hizo arrestar por haber provocado 24 incendios. Gracias a la reclamación y testimonios usados contra la compañía, el hombre fue acusado por quemar intencionadamente una propiedad asegurada, la sentencia le obligó a cumplir 24 meses de cárcel y pagar una multa de tres millones de pesetas.

Comentarios en Facebook