España Profunda

Una ventosidad provoca una pelea en Mallorca que acaba con un herido en Palma

La discusión, en la que se utilizó un cuchillo, ocurrió en Son Dameto y hubo dos detenidos
Publicada : 01/01/1995   /   Cazada por:  

J.F. Mestre

Una ventosidad expulsada en plena calle por un joven que no pudo contenerse, fue el origen de una violenta pelea que culminó con un herido y con dos detenidos.
Los hechos, según informó la Policía Local, ocurrieron sobre las 22 horas del pasado martes en la zona entre Son Piná y Son Dameto. Un vecino coincidió en la calle con uno de los detenidos, que iba acompañado de una mujer y un niño. En el momento de cruzarse, el joven no pudo evitar soltar una ventosidad. Su actitud molestó sobremanera a uno de los detenidos que le insultó con frases como «eres un guarro y un puto cerdo». El individuo, no sólo no aceptó las disculpas, sinó que empujó a la otra persona y además le dió un puñetazo en la cara.
Minutos después el agresor, acompañado de otro amigo, volvió a la calle para reanudar la pelea, si bien esta vez iba armado con un cuchillo.
La víctima intentó refugiarse en un bar y después logró llegar a su casa. Le explicó lo ocurrido a su padre y a su hermano, que decidieron bajar a la calle para enfrentarse a los dos jóvenes. Uno de los detenidos, según la Policía Local, arrojó el cuchillo contra el hermano del joven que había soltado la ventosidad. El hermano tuvo que huir para evitar una agresión, si bien no pudo evitar que uno de los detenidos cayera sobre su pierna y le fracturara el tobillo.
La indefensión de las víctimas, que no iban armadas, no detuvo a los dos jóvenes, que finalmente huyeron de la barriada con un turismo.
El herido fue evacuado a una unidad sanitaria de la zona y después fue trasladado a un centro hospitalario. Mientras tanto, la policía buscó a los sospechosos. Unos 50 minutos después los dos jóvenes regresaron a la barriada. Indicaron a la Policía que querían presentar una denuncia. Los agentes los detuvieron. Se trata de José M.M, de 20 años, y su amigo Juan M.L. de 18. El primero reconoció espontáneamente que era la personaque llevaba el cuchillo.

Comentarios en Facebook