España Profunda

Un cartero denuncia a un vecino de Leioa por darle un mordisco en la mano

El presunto agresor se le acercó y le atacó mientras metía la correspondencia en los buzones, según declaró a la Policía
Publicada : 13/03/2001   /   Cazada por:   /   Comentarios (2)

ARACELI FERNÁNDEZ, Getxo

El paciente «tras agresión presenta: erosión en el cuello; mordedura humana en el dorso de la mano izquierda». Así describe el parte médico del hospital de Cruces las lesiones que sufrió un cartero de Leioa el pasado viernes al recibir «un mordisco» de un vecino, según consta en la denuncia que ha presentado ante la Policía Municipal de esta localidad.


J.M.Z., de 37 años y funcionario de Correos desde hace cuatro, repartía la correspondencia por su ruta habitual cuando, al llegar al número 64 de la calle Sabino Arana, pulsó varios timbres hasta que le abrieron la puerta. Según su testimonio, estaba depositando las cartas en los buzones cuando un vecino del edificio se le acercó y le increpó «por no haber contestado al preguntarle por el portero automático quién era».


En denuncia que el cartero presentó en la Policía Municipal consta que el vecino le «ha agarrado del cuello, produciéndole un corte y posteriormente le ha propinado un mordisco en la mano izquierda. El compareciente ha conseguido zafarse del agresor marchándose del lugar, ante las continuas amenazas» de que era objeto, añade el escrito. El joven acudió al hospital de Cruces, donde fue atendido por el servicio de urgencias y recibió la vacuna antitetánica.


Nunca en 30 años

«Es el primer caso de agresión física que recuerdo en más de 30 años que llevo aquí», afirma Mariano Sánchez, director de la oficina de Correos de Leioa. «Ha habido algún caso de mordeduras, pero de perros». Sánchez explicó que el presunto agresor se dirigió a él poco después de los hechos con el propósito de plantear una queja por el comportamiento del cartero.


Según la versión del vecino, «el mordisco no fue tal», aunque admite que al retirarle la mano del cuello pudo rozarse con sus dientes. También añade que el funcionario le «propinó un golpe en el estómago». Por el momento, no ha denunciado lo ocurrido.

Comentarios en Facebook

Comentarios antiguos

  • 09/05/2002 No macuerdo...

    ¡¡¡ COMO VA A TENER SABINO ARANA UNA CALLE !!! ??? MENUDA VERGÜENZA PONERLE UNA CALLE A SEMEJANTE PERSONAJE.

    21/07/2002 gregoriomartinez

    Hay que incluirle en nómina a este cartero un plus por peligrosidad, y un seguro a todo riesgo contra usuarios domiciliados bajo sombra de peneuvista en la otra vida.