Increíble

Encontrados en la calle informes sobre armas atómicas británicas

Publicada : 06/04/2000   /   Cazada por:   /   Comentarios (2)

AFP, Londres

Documentos confidenciales sobre las armas nucleares británicas han sido encontrados "en la calle", en las inmediaciones de la fábrica que las produce, según informaron ayer dos periódicos británicos. El Ministerio de Defensa británico ha informado a la agencia France Press de que ha sido abierta una investigación sobre el presunto descubrimiento de tales documentos cerca de la fábrica de armamento nuclear de Aldermaston, en el noroeste de Londres. Los documentos citados revelan proyectos para reducir la potencia de las cabezas de los misiles nucleares Trident instalados en los submarinos británicos, en colaboración con franceses y norteamericanos, según informan los diarios The Guardian y The Daily Telegraph. Las nuevas cabezas nucleares estarían destinadas a ser utilizadas contra blancos precisos y limitados, es decir un escenario más adecuado a la nueva situación creada por el fin de la guerra fría y de su teoría de un conflicto global. Los documentos hacen referencia también al próximo cierre de una fábrica de montaje de armas nucleares, cuya actividad va a ser transferida a Aldermaston y señalan los problemas de seguridad en este lugar. Un portavoz del Ministerio de Defensa ha informado que la mayoria de la información contenida en los doumentos encontrados era ya de dominio público y ha calíficado de "pura especulación" la información sobre una reducción del potencial de las cabezas nucleares. "No hemos-tomado aún ninguna decisión sobre lo que vamos a hacer y no tenernos ninguna necesidad de hacerlo" sobre la duración del tiempo de vida de las actuales cabezas nucleares, añadió el citado portavoz. El hallazgo de los citados documentos constituye el tercer fallo de las medidas de seguridad en torno a informes confidenciales que se produce en el plazo de un mes. El pasado mes le fue robado a un agente del Servicio de Seguridad Interno (MI5) un ordenador personal con información codificada sobré Irlanda del Norte. Para colmo, un agente del Servicio de Información Exterior (M16) extravió su ordenador personal tras una noche de juerga.

Yo había oído en la radio esto último, que es de un espía británico que se dejó el portatil con todos los documentos Top Secret en el taxi que le llevó a casa después de agarrarse una melopea impresionante

Comentarios en Facebook

Comentarios antiguos

  • 08/05/2004 diego de oliveira

    os britânicos precisam ter e produzir muitas e muitas armas nucleares,pois a china tem muitas a russia,israel,índia,etc.I LOVE UNITED KINGDOM.

    05/09/2004 Elico

    Lo curoso no es que se haya perdido documentacion en las PC y Laptop, sino que tanto el M15 como el otro servicio britanico encargado de guardar los"secretos" de la produccion de armas nucleares hayan pretendido cobrar a un sindiocato de seguros de Lloyd´s una "indemnizacion" cuyo monto se desconoce. Es decir!