España Profunda

Buscan un historial médico del Rey Juan Carlos que ha desaparecido

Publicada : 23/06/2004   /   Cazada por: Sergio   /   Comentarios (1)

Xornal | Barcelona

El Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona investiga la desaparición del expediente médico del rey Juan Carlos de la consulta privada del urólogo Josep Maria Gil-Vernet, ubicada en un edificio anexo a la clínica Sant Josep de Barcelona. Relata El Periódico de Cataluña que fuentes judiciales explicaron ayer que, desde el pasado 10 de febrero, la policía, la Guardia Urbana y el propio juzgado tienen conocimiento de la desaparición del historial del monarca de la consulta donde se visitó hasta hace dos años.

En marzo del 2003, la clínica Sant Josep, ubicada en la calle de Monegal, en el barrio barcelonés del Putxet, quebró tras graves problemas económicos y, a través de subasta judicial, pasó a manos de una nueva empresa. Una situación que en nada afectaba a la consulta privada del prestigioso urólogo, situada desde el año 1953 en un edificio anexo. Fuentes judiciales explicaron que, pese al cierre de la clínica, los trabajadores han continuado, hasta hace muy poco, acudiendo a su puesto de trabajo en aras de proteger sus empleos.

Las citadas fuentes judiciales explicaron que, una mañana de principios de año, el profesor Josep Maria Gil-Vernet se encontró el acceso de la clínica cerrado con cadenas, así como pintadas amenazantes en la fachada. Inmediatamente presentó una denuncia por un delito de coacciones. Tras el correspondiente reparto, la denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona, cuyo titular, en aquellos momentos era Adolfo Fernández Oubiña.

En un auto, el juez autorizó a la propiedad a romper las cadenas y otros obstáculos que impedían la entrada para acceder a la clínica. Así, ante notario y acompañados de una dotación de la Guardia Urbana, el facultativo entró en su centro médico. Lo primero que hizo el doctor fue revisar los expedientes médicos, entre los cuales se encuentran los de personalidades de todos los ámbitos. Fue cuando encontró a faltar el del rey Juan Carlos.

Explica El Periódico de Cataluña que fuentes judiciales explicaron que se levantó acta notarial de la desaparición del informe, haciendo mención explícita de que se trataba de un documento relacionado con el Rey. El acta está en manos del juzgado, cuya titular, tras la jubilación de Oubiña, es María Cristina Ferrando. Además, los abogados del médico pusieron el suceso en conocimiento de la policía. La Guardia Urbana también tiene conocimiento de los hechos en tanto que una patrulla estuvo en la clínica para desprecintar la entrada.

Las mismas fuentes judiciales explicaron que la comunicación de la desaparición del expediente a la Casa Real se realizó a nivel "institucional", es decir, a través del Ministerio del Interior. De momento, se desconocen las diligencias y pesquisas ordenadas por la magistrada en referencia a la desaparición del expediente. Las investigaciones se encuentran en un nivel muy incipiente como para dibujar una tesis sobre los motivos de la desaparición del expediente así como sobre un eventual uso del mismo.

Más info: http://www.xornal.es/article.php3?http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act65648.htm http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040623091930&tabID=1&ch=68 http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/23/espana/1087971705.html

Comentarios en Facebook

Comentarios antiguos

  • 10/11/2004 ineeelo

    si en vez su historial hubieran desaparecio su hijo y su nuera......